Tenerife /
la isla

Tenerife es la isla más grande del archipiélago de las Islas Canarias, España, situadas frente a la costa nordoccidental africana. Su extensión es de 2.034 km² y tiene una población de 891.111 habitantes.En ella se encuentra el pico más alto de España, el volcán Teide, con una altura de 3.718 metros. Está situado en el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tenerife es paisaje, vida y cultura.

El paisaje tinerfeño es diversidad y riqueza: sol, playa, bosques de laurisilva, acantilados gigantes, barrancos de ensueño, pueblos pintorescos... La isla tiene costumbres y tradiciones autóctonas y sus gentes, un acento singular del castellano, con expresiones y palabras propias. En este entorno mágico, las personas que visitan Tenerife pueden acceder a una amplia variedad de eventos culturales y artísticos, museos, exposiciones y obras arquitectónicas destacadas. 

desplazamientos y oficinas turísticas

Por tierra, mar o aire. Elige el medio de transporte que prefieras para desplazarte a Tenerife desde cualquier lugar del mundo:

Aeropuertos
Líneas aéreas
Líneas marítimas
Puertos

 

Dentro de la isla también tienes muchas posibilidades de desplazamiento, tanto en medios de transporte público como por medio del alquiler de un vehículo.

Guaguas (autobuses)
Tranvía
Taxis
Alquiler de cochesmotosautobuses o transfers
 
Tanto si necesitas saber una dirección, como si quieres conocer los eventos que se celebran en la Isla o alquilar un coche… tienes toda la información que necesites a tu alcance en la extensa red de puntos de información turística Infoten. Puedes consultar las oficinas disponibles en la isla aquí.

 

santa cruz de tenerife

La capital de la Isla es una ciudad cosmopolita y fascinante. Parques como el García Sanabria, edificios emblemáticos entre los que destacan el Auditorio de Tenerife o el TEA Tenerife Espacio de las Artes… Los atractivos de esta urbe son innumerables, y hasta las cosas más simples parecen aquí extraordinarias. Como pasar un día de compras entre sus bulliciosas calles comerciales y acabar sentado relajadamente en una terraza al solecito para disfrutar de un estupendo café.​​​

El Auditorio de Tenerife es el principal centro de producción de espectáculos de Canarias y uno de los principales de toda España. Este espacio acoge a lo largo del año las temporadas estables de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de Ópera de Tenerife, columnas vertebrales de una programación musical y de espectáculos escénicos de primer nivel.  

El Teatro Guimerá basa su programación anual en espectáculos de teatro de texto y música. Es el teatro más antiguo de Canarias (1981) y por él han pasado las principales caras del panorama teatral español. 

san cristóbal de la laguna

La Laguna es un lugar de encuentro de gente moderna y jóvenes estudiantes alrededor de su universidad, la primera de Canarias. Las calles peatonales del centro están siempre llenas de vida, con músicos callejeros y cientos de tascas, restaurantes y bares. Más allá de visitas a sus tiendas, con suntuosos artículos vintage o ropa de moda vanguardista, resulta muy reconfortante conocer las iglesias, casonas y edificios históricos de esta ciudad antigua y deslumbrante declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​​

En la Laguna se sitúa el Teatro Leal, reabierto en 2008 tras una rehabilitación que ha permitido recuperar el espacio cultural. En este corto espacio de tiempo ha consolidado una programación estable en música y teatro.