Telón ofrece un encuentro de dramaturgos con la presencia de Antonio Tabares y Juan Carlos Rubio, director de Trigo sucio

Viernes 22 de noviembre
Ambos escritores charlarán el lunes sobre David Mamet, director de cine y autor de la comedia que estrena el festival a nivel nacional los días 29 y 30 de noviembre en el Guimerá

 

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife ofrece el lunes [día 25] a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas un encuentro de dramaturgos, al que asistirán los escritores Antonio Tabares y Juan Carlos Rubio, para charlar sobre la figura de David Mamet, director de cine y autor de Trigo sucio, que se estrena en España en el marco de Telón la próxima semana. La entrada al acto, que se celebrará en la sala polivalente del espacio cultural, es libre hasta completar aforo.

 

Juan Carlos Rubio, destacado dramaturgo y director de teatro español se encuentra en la isla encabezando la dirección de Trigo sucio, la última comedia de Mamet. Rubio compagina su trabajo de actor y presentador con la escritura de guiones televisivos (Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe, Colegio Mayor, Manos a la obra, Adolfo Suárez, el Presidente, etc.), cinematográficos (Retorno a Hansala, Bon appétit, Las heridas del viento, etc.) y textos teatrales (Humo, Arizona, Tres, 100m2, Esta noche no estoy para nadie, el musical, Las heridas del viento, La correspondencia personal de Federico García Lorca, Grandes éxitos, etc.), que se han traducido en hasta nueve idiomas.

 

Antonio Tabares es un periodista y dramaturgo natural de La Palma de proyección nacional, que obtuvo el Premio Réplica 2018 al Mejor texto por Proyecto Fausto y cuya obra La punta del iceberg fue llevada al cine con Maribel Verdú como protagonista. A estas dos figuras, Tabares y Rubio, les une su profesión, su vinculación con la compañía tinerfeña Delirium Teatro, ya que ha puesto en escena obras de ambos, y su admiración por el trabajo de David Mamet, en cuya figura profundizarán en este encuentro, haciendo especial hincapié en esta nueva historia: Trigo Sucio.

 

Estrenada recientemente en Londres con John Malkovich en el papel protagonista, que en la versión española encarnará Nancho Novo, esta comedia podrá verse por primera vez en nuestro país el 29 y 30 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Junto a Novo, completan el reparto Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

 

Trigo sucio se ambienta en la meca del cine, donde el jefe de un estudio cinematográfico (Nancho Novo) dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero, hasta que una joven aspirante a actriz (Norma Ruiz) se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social. Las entradas están a la venta en la taquilla del espacio cultural de Santa Cruz y en www.telontenerife.com.

 

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto, se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales.

 

Telón está organizado por el Cabildo bajo la producción de Auditorio de Tenerife. El festival cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, quienes apuestan por este proyecto con el objetivo de potenciar la programación cultural de ambas ciudades.

galería /