El Festival Telón ofrece el estreno en Canarias de Libertino, un espectáculo de raíces flamencas de Marco Vargas y Chloé Brûlé

Martes 19 de noviembre
Los textos de esta premiada propuesta de danza llevan la firma de Fernando Mansilla, actor español recientemente fallecido que también formaba parte del elenco

 

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife presenta este viernes [día 22] a las 20:30 horas el premiado espectáculo Libertino, bajo la firma del tándem Marco Vargas & Chloé Brûlé. El Teatro Leal recibe el estreno en Canarias de esta propuesta de raíces flamencas, cuyas entradas están a la venta en la taquilla del espacio cultural de La Laguna Teatro Leal y en la página web www.telontenerife.com. Libertino cuenta en su palmarés con el premio a Mejor Espectáculo de Danza en los Premios Lorca 2016 y los de Mejor Música Original y Mejor Bailarín y Bailarina en los Premios Escenarios 2017.

 

Marco Vargas y Chloé Brûlé firman la dirección, la coreografía y el baile de esta puesta en escena, que cuenta con textos del actor español Fernando Mansilla, fallecido el pasado mes de junio, quien también formaba parte del elenco. Libertino se completa con el cante de Juan José Amador, la interpretación de  David Montero y el Dúo Tormenta formado por Gabriel Vargas a la guitarra (quien firma la composición musical de toda la pieza) y Manuel Montenegro  a la batería.

 

“Volando voy… volando muero”. Con esta afirmación se presenta Libertino, que comienza cuando de entre los anillos de humo de un pitillo los recuerdos invaden el ámbito del poeta. Personas, situaciones, reflexiones y emociones asedian la penumbra de su refugio y celda. Encierro voluntario construido de placeres, excesos y miedos. Las invocaciones de la memoria se revelan como seres independientes que, con luminosa vitalidad, preguntan, provocan y desafían a tomar una decisión: continuar el dorado aislamiento o participar en el flujo de la vida.

 

Desde 2005 Vargas & Brûlé conforman un equipo en perfecta sintonía creativa con un lenguaje propio desde la danza y el flamenco. La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores. 

 

Este espectáculo forma parte de Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales.

 

galería /