La película La Strada, de Federico Fellini, llega a la isla en forma de obra de teatro bajo la dirección de Mario Gas

Martes 01 de octubre
La oscarizada historia, que podrá disfrutarse el viernes y sábado en el Teatro Guimerá, está protagonizada por Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife, que organiza el Cabildo con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, trae a la isla la versión teatral de la clásica película de Federico Fellini, La Strada. Está producción cuenta con Mario Gas en la dirección y los actores Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias como protagonistas de esta historia, que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1954. La Strada podrá verse el viernes y el sábado en el Teatro Guimerá a las 20:30 horas.

 

La poesía y la miseria se unen en esta versión de Gerard Vázquez del filme lírico y amargo del maestro italiano, que se enmarca en la Italia de la posguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a Zampanò, un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos personajes comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanò.

 

Alfonso Lara, que encarna a Zampanò, está encantado de participar en esta producción ya que “La Strada fue una de esas películas que me marcó de pequeño, al ver a esos clowns miserables intentando sobrevivir”. El actor explica que su personaje, encarnado en el cine por Anthony Quinn, es “triste y demoledor, pero muy original porque nunca se había llevado al teatro”.

 

“Me gusta la coherencia y el respeto por el texto original que se ha tratado en esta obra, que cariz circense, y en la que creo que Mario Gas ha sido una elección muy apropiada porque se parece a Fellini por su gusto por el espectáculo”, detalla el intérprete.

 

Las entradas pueden adquirirse en la página web www.telontenerife.com y en la taquilla del Teatro Guimerá. Toda la información sobre los espectáculos, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en la web del festival y a través de sus perfiles en las redes sociales.

galería /