Telón Tenerife presenta Erritu, una experiencia en 360 grados con danza contemporánea, música, canto coral y juegos de luces

Martes 01 de octubre
En esta producción, que recibe el sábado el Recinto Ferial, se unen uno de los mejores coreógrafos del mundo, Sharon Fridman, y la consolidada compañía vasca Kukai Dantsa

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife ofrece para este sábado [día 28] a las 20:30 horas Erritu, una experiencia escénica en 360 grados. La nave principal del Recinto Ferial recibirá esta propuesta en la que se han unido uno de los mejores coreógrafos del mundo, el israelí Sharon Fridman, y la consolidada compañía vasca Kukai Dantsa. Este espectáculo de danza ancestral se completa con música, canto coral en directo, humo y juegos de luces.

 

Erritu es un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estos estados van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

 

Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio. Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano en un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes.

 

Esta idea original de Jon Maya Sein será interpretada por los bailarines Urko Mitxelena, Nerea Vesga, Eneko Gil, Izar Aizpuru, Alain Maya e Ibon Huarte. David Azurza será el cantante principal, que estará acompañado por la formación local Grupo vocal Macaronesia. En este espectáculo se utilizan luces estroboscópicas.

 

Las entradas pueden adquirirse en la página web www.telontenerife.com y en la taquilla del Recinto Ferial solamente dos horas antes de que comience el espectáculo. Toda la información sobre los espectáculos, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en la web del festival y a través de sus perfiles en las redes sociales.

galería /