¿qué es telón? /

El Festival de Tenerife se ha transformado para su tercera edición en el Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife. El Cabildo insular, a través del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife y con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, programa durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre decenas de espectáculos con el claro objetivo de potenciar la programación cultural de ambas ciudades con propuestas de nivel, así como la difusión de las producciones canarias.

Las artes escénicas centran el eje principal de su programación, destacando las disciplinas de teatro, danza, y circo. Estrenos absolutos, premieres canarias, producciones propias, espectáculos de calle y funciones escolares destacan del calendario de Telón, que busca ser un referente nacional en la exhibición de estas artes. 

Como novedad, Telón presta especial atención a las familias, programando espectáculos pensados especialmente para ellas, además de las escolares para los alumnos de la isla.